lunes 23 de junio de 2025
7.5 C
Salta

Legislatura salteña | El Senado aprobó un proyecto que busca reutilizar residuos plásticos

La iniciativa que contempla al material post consumo puestos por primera vez en el mercado deberá ser aprobado por diputados para convertirse en ley. Fue impulsado por los senadores Enrique Cornejo, Gustavo Carrizo y Manuel Pailler.

La ley comprende a todos los residuos plásticos que sean producidos o distribuidos en la provincia, provengan de la industria nacional o de la importación, de origen domiciliario o residencial, urbano o rural. Solo quedan fuera de su alcance «aquellos que por sus características se encuentren alcanzados por otras normas específicas», como los plásticos que contienen pesticidas.

Como ocurre con este tipo de iniciativas, lo que se busca es reducir el impacto sobre el ambiente ocasionado por los plásticos; promover la reutilización y el reciclado de los mismos; generar el compromiso de todos los actores involucrados; propiciar la responsabilidad del sector privado y público en la gestión ambiental de los plásticos; valorizar y visibilizar el trabajo que realizan los trabajadores recicladores; estimular la separación en origen por parte de los usuarios.

Archivos

Otras noticias