sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Legislatura salteña | Diputados aprobará la prórroga del Presupuesto y otras leyes

Hoy desde las 10 horas la cámara baja provincial protagoniza la última sesión del año. Además de la cuestión presupuestaria tratarán la emergencia económica y la sociosanitaria y el préstamo por 50 millones de dólares.

Tras el paso de varios ministros por las comisiones legislativas para explicar los alcances de la prórroga y los lineamientos del nuevo Gobierno nacional, la cámara de diputados protagonizará hoy lo que se prevé será una larga sesión.

Además de la prórroga del presupuesto 2023 para el ejercicio que se viene, se tratará la emergencia económica y la sociosanitaria en los departamentos de Orán, San Marín y Tartagal; el pedido de un empréstito por 50 millones de dólares con un fin específico que es el fomento de actividades económicas y agroindustriales; y también el reconocimiento de conscriptos “bajo bandera” que no se movilizaron, pero estuvieron convocados a la gesta de Malvinas.

El oficialismo tiene una amplia mayoría por lo que se descarta que todos los proyectos tendrán media sanción. Luego de esta sesión, vendrá el receso y en febrero se preparan para una agenda abultada.

Archivos

Otras noticias