miércoles 15 de mayo de 2024
7 C
Salta

Legislatura salteña | Declaración a favor de tarifa social a trabajadoras de casas particulares

Se trata de un nuevo intento de parte de las trabajadoras que desde hace 7 años vienen exigiendo un beneficio que ya es garantizado por el Estado nacional para quienes utilizan la tarjeta SUBE.

La aprobación no tiene aplicación práctica por ahora. Se trata de una expresión de deseo en la que se insta a SAETA y la AMT a que arbitren los medios necesarios para otorgar el beneficio de la tarifa social a esas trabajadoras que se hicieron presentes en la sesión a través de la Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares «Unidas Podemos Lograrlo» que se reunieron en las afueras de la legislatura para recolectar firmas en favor de la iniciativa. Las mujeres aclararon que no piden la gratuidad del boleto urbano e interurbano (que en Salta se aplica a estudiantes y jubilados y jubiladas), sino que solicitan la tarifa social con el tope de 40 boletos mensuales.

En la provincia este beneficio está dirigido a personas pensionadas y carentes de recursos, que acreditaron su condición con la certificación negativa emitida por la ANSES, el certificado de carencia o ambiental, emitido por la policía junto a su DNI. Con esta tarifa diferenciada las personas pueden acceder a 40 viajes mensuales con un boleto que tiene un descuento en todas las líneas urbanas e interurbanas de Salta.

El proyecto de declaración ingresó de la mano de la diputada Mónica Juárez, quien expresó en el texto de la iniciativa que el pedido está motivado en la urgente necesidad de las trabajadoras de poder acceder a la tarifa social, beneficio que brinda SAETA y que les significaría un alivio a la hora de solventar el pasaje de colectivo.

Archivos

Otras noticias