sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Legislatura salteña | Buscan que guardapolvos y uniformes escolares lleven bordadas las Islas Malvinas

A días de conmemorarse los 40 años del conflicto bélico, la Cámara Baja provincial incluyó en el acta de la sesión de mañana el proyecto. La situación ya rige en Tierra del Fuego gracias a la idea de un niño llamado Thiago Huenchillán.

Thiago estudia en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Tiempo atrás mantuvo una discusión con su maestra de tercer grado, cuando la docente sostuvo que las Islas Malvinas no son argentinas, a lo que el menor le retrucó “Sí, sí son argentinas”.

Cuando su historia trascendió, un grupo de veteranos de Malvinas lo fue a visitar y le regaló una bandera con la inscripción “Las Malvinas son Argentinas”. Según el medio ADN Sur, Jesica, madre de Thiago, dijo que su hijo lleva el sentimiento “malvinero” desde muy pequeño y aseguró que el niño pide llevar bordadas las Islas en su guardapolvo.

Municipalidad de Salta

A partir de conocer ese reclamo, Federico Sciurano, legislador por la UCR en Tierra del Fuego, llevó la propuesta a la legislatura fueguina que finalmente se aprobó. La norma establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo.

A días de conmemorarse los 40 años de la guerra, la legislatura salteña también buscará establecer la obligatoriedad del uso de bordado de las islas Malvinas con los colores patrios en guardapolvos y uniformes de todos los niveles educativos tanto públicos como privados de la provincia.

El proyecto, según sus fundamentos, tiene como objetivo el de difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la Provincia acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, promoviendo la reivindicación de la Causa Malvinas como una causa argentina, latinoamericana y universal.

El proyecto de Ley que se debate en comisiones surge de la motivación generada por el proyecto presentado y aprobado en la provincia de Tierra del Fuego, “Ley Thiago Nahuel”, que establece la obligatoriedad en el uso del bordado de las islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes de los estudiantes de niveles iníciales, primarios y secundarios.

Otras noticias