martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Legislatura provincial | Justicialistas salteños al borde de un ataque de nervios

Los diputados del bloque del PJ enfatizaron sobre el fracaso económico del gobierno nacional y advierten que el presupuesto nacional es cercano al FMI pero no de la gente. “Demuestran una indiscutible incapacidad” declaró Mario Vilca.

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara de diputados de la provincia, Mario Vilca, consideró que “los números y las proyecciones financieras de los tres años del gobierno de Macri demostraron el fracaso y la falta de rumbo económico de su gestión”. Al respecto, el legislador señaló que “desde la Nación aseguraron que en este año la inflación sería del 15,6% y terminaremos con más del 40%; anunciaron que creceríamos un 3,5% y terminaremos con una caída cercana al 3%, nos afirmaron que el dólar cotizaría cercano a los $20 y en reiteradas ocasiones rompió la barrera de los $40. Demuestran una indiscutible incapacidad que lo único que hace es perjudicar gravemente a los argentinos e hipotecar el presente y el futuro de nuestro país”.

Además, el diputado precisó que “el ajuste nacional no debe recaer sobre los fondos sociales, ni en perjuicio de las provincias y los municipios», y expresó que «la Nación pretende que Salta se haga cargo de las graves consecuencias de una crisis financiera que el presidente Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años se encargó de generar”.

En tanto, el presidente de la bancada, Alberto Abadía, sostuvo que “preocupa que el presupuesto del Gobierno nacional sea realizado en conjunto con el FMI, lo cual evidencia una pérdida de la soberanía, y una clara política de mayores ajustes, en perjuicio de las provincias y en detrimento de los sectores populares de nuestro país. La situación no da para más, la gente necesita saber realmente qué va a pasar con las tarifas y con la inflación, el Gobierno quiere imponer un presupuesto de ajuste que no contempla en absoluto la realidad de afrontan día a día millones de argentinos, de miles de trabajadores y jubilados”.

Finalmente, la presidente de la comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “profundizará la recesión y agudizará la crisis que afecta seriamente a miles de salteños”. Por otra parte, indicó que de avanzar el presupuesto y los ajustes que propone el Gobierno central, “provocaría una fuerte caída de la obra pública, perjudicando la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura esencial para garantizar una mejor calidad de vida y crecimiento de los pueblos del interior”.

Archivos

Otras noticias