jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Legislatura | Los diputados aprobaron la modalidad de sesión virtual

Podrán hacerlo ante situaciones graves o de fuerza mayor.

En la que fue la primera sesión ordinaria, los diputados de la provincia aprobaron anoche una modificación al reglamento que les permitirá sesionar de manera virtual cuando las condiciones así lo exijan.

Desde ahora los diputados podrán utilizar sistemas remotos online con votación nominal. Será la opción cuando lo ameriten situaciones graves o de fuerza mayor y solo podrá ser dispuesto por el presidente de la Cámara.

El Tribuno informó que anoche los legisladores dieron el presente en la Legislatura y se ubicaron en distintos lugares alejados unos de otros, como Cristina Fiore, que al igual que varios colegas estuvo sentada en uno de los palcos. El matutino agregó que la última disposición fue duramente cuestionada por la oposición, que consideró que antes de convocar a sesiones virtuales por lo menos se debe consultar a los titulares de los bloques.

Fue un debate de cuatro horas en donde no faltaron las chicanas políticas ni las protestas por una de las condiciones establecidas para la sesión, que ordenaba que cada diputado hablara solamente dos minutos. Finalmente se decidió que cada legislador hablara cinco minutos.

Otras noticias