domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Legislativas 2021 | Estos son los documentos válidos para votar el domingo 14 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral precisó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las próximas elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, a excepción de los formatos virtuales.

Lo último supone que no se podrá presentar el DNI a través del celular. Tampoco podrá presentarse una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

Municipalidad de Salta

De ese modo, desde la CNE anunciaron que cada ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el mismo debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, según consignó Télam.

Se puede votar con cualquiera de los siguientes documentos, que sea el último ejemplar emitido que debe figurar en el padrón; Libreta de enrolamiento; Libreta cívica; DNI libreta verde; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta (válido para votar, aunque contenga la leyenda “no válido para votar”).

Además, de aquellos que presenten un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral, tampoco podrán votar quienes exhiban el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil, ya sea desde la aplicación Mi Argentina o cualquier otra.

Tampoco podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa o los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral.

Otras noticias