jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Legislador y pistolero | Imputaron al senador salteño Daniel D´Auria por tenencia de armas de fuego

El representante metanense estuvo involucrado en un episodio violento junto a otros sujetos. Testigos señalaron que lo vieron pegar tiros al aire, a modo de amenaza.

A principios de este mes, el senador de Metán Daniel D’Auría era noticia y no precisamente por su desempeño legislativo. Vecinos del sur provincial lo señalaron como parte de una gresca en la estación de servicio que le pertenece. La misma terminó con disparos al aire, realizados con una escopeta y por el propio D’Auría.

El senador, claro, negó la acusación en su contra. Explicó a la prensa que cuando llegó al lugar intentó calmar los ánimos de los protagonistas de la violenta gresca, quienes se dieron a la fuga en una camioneta VW Amarok blanca. Testigos señalaron que vieron piñas, rotura de vidrios y de vajilla, incluso patovicas del senador armados con palos y cuchillos.

Municipalidad de Salta

«Desmiento totalmente haber hecho disparos al aire como dicen, y estoy a disposición de la Policía que realiza la investigación», acotó el legislador. “No porto armas ni ando con guardaespaldas. Doy la cara porque no tengo nada que esconder, el que nada hace nada teme”, señaló en la misma entrevista.

Hoy la noticia llega desde el Ministerio Público Fiscal de Salta. Señala que los fiscales penales Sergio Castellanos y Nicolás Rodríguez López, imputaron D’Auria como «autor del delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil». También está imputado en la misma causa Ariel Castro como «autor de los delitos de lesiones y amenazas con arma».

«Habiendo dado cumplimiento a distintas medidas, que incluyeron un allanamiento en la propiedad del legislador provincial, la Unidad Fiscal abrió decreto de imputación contra D´Auría, el locatario de la confitería y su hermano y contra cinco personas oriundas de la provincia de Tucumán que causaron daños en el lugar», explicita el parte del MPFS.

Foto: MPFS

Otras noticias