El encuentro se llevó a cabo ayer. Emilia Orozco, Carlos Zapata y el resto de los legisladores nacionales de LLA hicieron de anfitriones de los representantes de distintos sectores del empresariado local.
El encuentro se realizó “en el marco de las mesas de diálogo federal, con el objetivo de analizar el proyecto de modernización laboral del Gobierno Nacional y relevar las inquietudes del sector privado salteño ante la normativa vigente” destaca el sitio oficial de LLA local.
Según la publicación, los representantes del sector privado coincidieron en que la reforma facilitará la formalización de trabajadores que actualmente carecen de cobertura; y plantearon que el sistema actual genera “inseguridad jurídica y asfixia a las PyMEs debido a la alta litigiosidad, lo cual impide la creación de empleo formal en un sector estratégico para la economía de la provincia y la región”.
Por su parte, los legisladores ratificaron su compromiso de avanzar hacia una modernización laboral que brinde estabilidad y se ajuste a la realidad productiva regional, con el fin de fomentar el empleo, el desarrollo sostenido y un crecimiento económico sustentable.
Estuvieron presentes los legisladores nacionales de La Libertad Avanza Salta, junto a representantes de la Cámara Hotelera, Cámara de Comercio, la ASAT (Asociación Salteña de Agencias de Turismo), Cámara de Turismo y la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo).


