sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Le clavaron el visto | Condenado a seis meses de prisión por amenazar mediante mensajes de texto

Así lo dispuso la justicia, a pesar de que el cumplimiento de la pena será de manera condicional, el amenazador deberá cumplir además otras disposiciones de la jueza Zunino.

En los últimos años se ha vuelto moneda corriente que las amenazas se den en el ámbito de la virtualidad, sobre todo porque en la mayoría de los casos se apela al anonimato como forma de ejecutarlas. Sin embargo eso no sucedió en el caso que nos atañe.

Javier Armando Ríos (31) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de amenazas a su ex pareja, las cuales fueron proferidas mediante mensajes de texto.

Así lo determinó la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, quien además le ordenó a Ríos no acercarse ni ejercer actos de violencia física y psicológica en perjuicio de la denunciante o su grupo familiar; así como también sucede en estos casos y a manera preventiva, el amenazador deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; como también someterse al cuidado del Patronato de Liberados, además de realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos, previa acreditación de necesidad.

También se informa que al sujeto se le realizará la extracción de material genético para guardarlo en un banco de datos previa asignación del DUIG (Dato Único de Identificación Genética).

Otras noticias