El precandidato presidencial declaró ante Tribunales y apuntó a una “campaña política sucia”. También fue citado Eduardo Duhalde.
Roberto Lavagna se presentó en Comodoro Py para prestar declaración testimonial respecto a la investigación por el supuesto ofrecimiento de dinero para abandonar la carrera electoral. El precandidato presidencial de Consenso Federal sostuvo: “Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto”.
El ex ministro de economía declaró ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello. Luego, al salir, agregó que las versiones negadas “forman parte de la campaña política sucia y de las noticias falsas”. “Todos saben que hubo intentos reiterados de que yo renuncie a mi candidatura y, obviamente, no lo han conseguido ni lo conseguirán”, dijo Lavagna.
La versión fue publicada en el diario Perfil por su director Jorge Fontevecchia, en cuyas páginas se volcó el supuesto ofrecimiento de ocho millones de dólares para que Lavagna renuncie a su precandidatura.
El ex presidente Eduardo Duhalde fue citado por la Justicia para declarar este mediodía tras declaraciones radiales en las que aseguró que el intento de coimas habría ocurrido efectivamente.