domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Laura Postiglione | “Se transfiere la responsabilidad al agresor”

La abogada feminista analizó la modificación del esquema de protección a víctimas de violencia de género y la asignación de la consigna policial al agresor y no a la persona agredida.

En su columna semanal sobre género y diversidades en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la abogada Laura Postiglione se refirió a la decisión de la Legislatura de modificar el esquema de protección a las víctimas de violencia de género y establecer que la custodia policial sea para el agresor y no para la agredida.

“El elemento definitivo para esta modificación fue el abuso sufrido por una mujer por parte de un efectivo policial que estaba en consigna y debía protegerla” explicó y aclaró que “con la legislación actual, los jueces ya tienen la facultad de decidir qué medidas de protección tomar y si la consigna debe estar con el agresor o con la agredida”.

Municipalidad de Salta

Además, señaló que “es una idea interesante, reclamada por organizaciones feministas, porque muchas veces las mujeres con consigna viven la incomodidad de estar siempre acompañadas por un agente policial” y destacó que “es interesante el cambio de enfoque porque, ahora, se transfiere la responsabilidad al agresor y no a la víctima”.

Finalmente, la dirigente feminista advirtió que “lo importante, en realidad, es la cantidad de policías disponibles para la protección de las víctimas” y señaló que “lo que hay que pensar y repensar es qué tipo de medidas pueden optimizar la función policial para garantizar que se cumpla efectivamente con la protección judicial”.

Otras noticias