lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Las naftas aumentan otra vez y la gente se inclina a comprar las más baratas

Desde hoy los combustibles son más caros y se presume que no es el único aumento del mes. La venta de naftas cayó por quinto mes consecutivo.

Las empresas petroleras remarcaron nuevamente el precio de los combustibles y el aumento promedia el 2,5 por ciento. En las privadas se excusaron que el aumento es por la actualización de los impuestos que grava el Estado por naftas y gasoil.

Siguiendo los precios de YPF, la más barata en el mercado, el litro sufrirá un aumento de 2,9% y el gasoil salta un 3%. Las petroleras aseguran que no será el único aumento del mes, puesto que aumenta el petróleo en el mercado internacional y el dólar sigue subiendo.

Municipalidad de Salta

Pero el aumento de las naftas no sólo repercute en los precios de los alimentos, sino también en el consumo de la población. Ahora, los consumidores se inclinan por comprar combustibles más baratos y, de hecho, limitarse en el uso.

En enero la comercialización de combustibles cayó 3,5% interanual, siendo el quinto mes consecutivo en registrar un retroceso. Además, según la Secretaríade Energía y la Confederación que agrupa a todas las estaciones del país, se profundiza el cambio de productos Premium hacia los de menor valor: bajaron un 26%.

Otras noticias