sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Efecto de la recesión | Las inversiones cayeron un 25 por ciento respecto al año pasado

Las cifras sobre el primer trimestre pertenecen a  la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El portal BAE Negocios difunde los datos publicados por el Monitor de la Inversión. El informe citado muestra que la comparativa entre el primer trimestre de 2019 e igual periodo de 2018, da un retraimiento del 25% en la inversión en Argentina. Además destacan que durante los primeros tres meses del año pasado hubo un récord histórico de crecimiento de 18%.

Durante los primeros meses de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) superó los US$2.600 millones. De todas maneras tuvo una baja interanual de 10%. En relación al PBI, los flujos de IED representaron el 2,3%, según la información oficial.

El Mapa de la Inversión muestra que la primera mitad de 2019 tuvo anuncios de inversión por US$11.000 millones, pertenecientes a 107 proyectos de más de 100 empresas. Estados Unidos, Canadá y España son los mayores inversores extranjeros del país.

“Las ventas de maquinaria agrícola y la producción de equipamiento para el sector petrolero también tuvieron un buen desempeño, por lo que podríamos esperar que los próximos indicadores reflejen una desaceleración de la caída de la inversión”, destacó el director de Inversiones de la Agencia, Francisco Uranga.

Archivos

Otras noticias