domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

«Las estadísticas son alarmantes» | Aseguran que Salta es una de las ciudades con mayor siniestralidad del país

Lo aseguró la concejala Paula Benavides, quien aseguró que hacen falta más controles y medidas de prevención.

La concejala Paula Benavides aseguró en la última sesión del Concejo Deliberante que la ciudad de Salta es la séptima en el ranking de siniestralidad de la Argentina.

Benavides se expresó en el tramo de Manifestaciones de la sesión. Allí indicó que los datos surgen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Municipalidad de Salta

La edil agregó que en 2021 en Salta hubo 164 siniestros y 187 víctimas fatales, de las cuales el 42 por ciento están comprendidos entre 15 y 34 años de edad.

Según difundió FM Aries, Benavides agregó que en el 56 por ciento de los accidentes hubo motocicletas, 17 por ciento automóviles, 9 por ciento peatones, 12 por ciento camionetas, 5 por ciento bicicletas y 2 por ciento camiones.

«Las estadísticas son alarmantes y el año pasado veíamos que el Ejecutivo Municipal planteaba la problemática trayendo como solución el convenio con CECAITRA para poder reducir la siniestralidad vial y prevenir a través de las cámaras infractoras, el convenio no avanzó y no vimos por parte de la intendencia que se traiga nuevamente la problemática a discusión», indicó Benavides.

Otras noticias