jueves 22 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Las denuncias que más crecen en Salta | Crean otra fiscalía de delitos sexuales y refuerzan una de narcocriminalidad

Buscan de esta manera superar y neutralizar la saturación operativa que se advirtiera en esas áreas que más denuncias vienen registrando en los últimos años.

“Ante el incremento de casos de delitos sexuales y la insuficiencia de los actuales recursos disponibles para llevar adelante los procesos, el Procurador General, Dr. Pedro García Castiella, dispuso la creación de la cuarta Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual asignándosele instalaciones, recursos humanos e informáticos” indica el sitio de los fiscales penales de Salta.

La flamante fiscalía entra en funcionamiento hoy y estará a cargo del Dr. Pablo Rivero, sumándose a las tres dependencias que ya integraban la Unidad especializada de Delitos contra la Integridad Sexual y que se encontraban con una sensible saturación operativa por el incremento de denuncias de los últimos dos años.

Algo similar ocurre con los casos tráfico de drogas y por ello se dispuso reforzar la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad adicionando un nuevo fiscal. Se asignó allí al Dr. Santiago López Soto contándose así ahora con dos fiscales desde el pasado 7 de febrero. También se fortalece la coordinación de la tarea de la Unidad de Análisis Criminal, que tiene el objetivo de obtener y proveer información para avanzar con las distintas investigaciones vinculadas al narcotráfico.

Otras noticias