lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Las consecuencias, en dos semanas | «En un contexto de pandemia, las imágenes de los festejos generan miedo»

Lo dijo el jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Papa Francisco.

La alegría no es solo brasileña y quizás la cepa tampoco. Los festejos por el triunfo de la selección en la Copa América generaron una euforia generalizada en todo el país que resultó imposible de controlar. Miles de personas se congregaron en las calles para celebrar el campeonato obtenido por la selección. ¿Y la pandemia? En dos semanas se sabrá si hubo consecuencias graves.

En Salta también hubo festejos masivos sin ninguna medida sanitaria. Eso generó que los médicos locales empezaran a advertir por los posibles alcances de la irresponsabilidad. Uno de ellos fue Ricardo León de la Fuente, jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco.

Municipalidad de Salta

El médico aseguró que las imágenes de los festejos del sábado «generan miedo» por la incertidumbre que provocan.

«En un contexto de pandemia, las imágenes de los festejos generan miedo. Dependemos de los comportamientos individuales. Veremos en dos semanas las consecuencias», dijo este lunes.

El médico agregó que «está claramente demostrado» que «las manifestaciones sin protocolos sanitarios generan mayor cantidad de contagios».

En CNN Salta, De la Fuente agregó que el Papa Francisco sigue siendo el centro de referencia para el Coronavirus.

«Hoy estamos en números superiores al 94%, pero es un número normal para nosotros. La mayoría son pacientes del interior, de un promedio de edad de 15 años menor que en la primera ola. El 32% de los que están en terapia tienen al menos 1 dosis de las vacunas», agregó.

Otras noticias