sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Las absurdas consecuencias de la presión gaucha | En Salta habrá dos feriados por Güemes

Los tradicionalistas no aceptan evocar al prócer el 21 de junio como manda el calendario nacional. Por lo tanto, el 17 también se lo celebrará.

Salta tendrá dos feriados por la misma efeméride. Parece un absurdo hasta que recordamos que no será la primera vez. Pero así están las cosas en la provincia, donde a vece parece que la presión tradicionalista es capaz de torcerle la mano al Gobierno más que el Covid.

Es que el doble feriado por Güemes es una consecuencia de esa presión, la de los gauchos que quieren celebrar al prócer salteño el 17 de junio para poder realizar las actividades previstas y que aún nadie se anima a confirmar pero tampoco las desmienten.

Municipalidad de Salta

De esta manera, el feriado nacional del 21 de junio, corrido para que sea fin de semana largo, deberá convivir con el feriado provincial del 17.

La excusa oficial es que el feriado provincial es inamovible por la Ley provincial 5035. Pero se sabe que las razones reales son otras. Se las puede ver disfrazadas de gauchos todos los 17 de junio en la zona del Monumento.

Te puede interesar:

En Salta exigen desfile y asado | El mejor homenaje a Güemes lo hizo un miembro de Montoneros

Otras noticias