lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

La vuelta a clases | Prioridad para quienes finalizan el secundario y quienes inician su alfabetización

Traducido: quienes estén cursando el 5° año de la secundaria y el 1° grado de la primaria serían los primeros en volver a clase en un diagrama escalonado, aunque aún no hay fecha cierta de regreso.

“Son las últimas consideraciones que tienen en cuenta las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones del país para hacer frente al escenario de cuarentena obligatoria –que, aunque flexibilizada, continuará al menos hasta el próximo 25 de mayo– y sin clases presenciales desde hace casi dos meses”, destaco el diario Perfil.

Municipalidad de Salta

En declaraciones de esta semana, el ministro Trotta, descartó “un pronto regreso a clases” y aseguró que “no van a poder volver todos los estudiantes con normalidad hasta que no se encuentre una vacuna para el coronavirus”. Como la frase levantó polvareda, se sucedieron las explicaciones, en las que resaltó el plan de regreso escalonado, como el que se está implementando en algunos países europeos, que ya tienen retornos planificados. “Vamos a priorizar la vuelta de los que están terminando un ciclo de séptimo (N. de R. o sexto) grado y quinto año de secundaria, o los primeros tramos de la alfabetización”, afirmó en una entrevista radial.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan aquí las imágenes que escenas dramáticas que vemos en otros países. En España están volviendo escalonadamente, y con cada país que venimos hablando se están tomando decisiones en ese camino”. Se habló de julio, agosto y luego, septiembre. Lo cierto es que, consultado acerca de una fecha de regreso a las escuelas, Trotta subrayó que “no hay chances de que vuelvan las clases en el corto plazo” y que desde el gobierno nacional están “trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos”.

Otras noticias