domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

«La verdad que no sé cómo manejarlo a este tema» | Coronavirus: la impotencia de Sáenz por la falta de respuesta desde Nación

El gobernador se quejó de la falta de reactivos para realizar las pruebas en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz se quejó de la falta de respuesta de Nación para detectar casos de coronavirus en Salta.

Sáenz reconoció sentir «una impotencia y una bronca bárbara» por «tener que estar mendigando reactivos para poder hacer los análisis acá del coronavirus».

Municipalidad de Salta

En un audio de WhatsApp que comenzó a circular este lunes se lo escucha al gobernador quejarse de la demora y la falta de trabajo conjunto entre Nación y las provincias. Aseguró que el Instituto Malbrán «se demora una barbaridad para mandarnos los resultados» de las pruebas.

«Somos unos de los destinos turísticos más importantes del país, vienen muchísimos extranjeros, tenemos triple frontera, una peligrosidad bárbara para todos los salteños y seguimos mendigando y pidiendo. Acabo de hablar y me contestan que a partir del viernes van a empezar a capacitar gente para descentralizar. ¿Y dónde van a descentralizar? Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires. La verdad que nosotros pregonamos federalismo pero no lo practica nadie. Realmente es una joda y me da muchísima bronca tener que estar mendigando por la salud de los salteños», dijo Sáenz en el audio.

«La verdad que no sé cómo manejarlo a este tema, la verdad que no sé. Reactivos estamos pidiendo. Tenemos los equipos profesionales capacitados, tenemos los laboratorios capacitados para hacerlo pero estamos esperando. Tenemos finlandeses, chinos, franceses, ingleses que están en cuarentena esperando a ver qué es lo que dicen desde Buenos Aires», se quejó.

Otras noticias