martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«La velada de oro» | Salta se prepara para una noche histórica de boxeo

El estadio Delmi será el escenario de 12 peleas profesionales y amateurs, con figuras locales y nacionales, en una velada denominada “la velada de oro”. La revancha entre Medina y Guerrero será el plato fuerte de la jornada.

Salta vivirá una gran fiesta del boxeo el próximo 22 de diciembre, cuando por primera vez en la historia se realicen en un mismo evento 6 peleas profesionales de primer nivel, como parte del festival denominado “la velada de oro” del boxeo salteño, en donde también se llevarán a cabo otras 6 peleas con títulos amateurs. El estadio Delmi será el escenario de este espectáculo deportivo, que reunirá a púgiles de la talla de Daniel “El zurdo” Sosa, Ricky “La Joya” Cruz, Nahuel “El relámpago” Torres, entre otros.

La velada es el resultado de la unión de las dos promotoras más convocantes de Salta, Apolo Promotions, de Jorge Soria y Tuki Box, de Sebastián Ramos, que decidieron trabajar en conjunto para ofrecer al público salteño un show de calidad, con peleas que enfrentarán a boxeadores locales con rivales de otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba o Chubut. Los organizadores aseguraron que la buena amistad entre ambos, así como la disponibilidad del estadio Delmi, fueron los factores que impulsaron esta fusión.

Municipalidad de Salta

La pelea de fondo de la noche será la revancha entre Baltazar Medina y Mauro Guerrero, cuyo primer enfrentamiento a fines de octubre en el Delmi terminó suspendido por un fallo muy polémico. Ambos púgiles buscarán saldar cuentas pendientes y brindar un combate emocionante al público, que podrá presenciar una verdadera “venganza en el ring”.

Las dos promotoras vienen de un crecimiento constante en el ámbito del boxeo salteño, y para esta velada han preparado una cartelera de lujo, que incluye a varios campeones y prospectos locales, que tendrán la oportunidad de demostrar su talento y su pasión por el deporte de los puños. La cita será el 22 de diciembre, a partir de las 21 horas, en el estadio Delmi, y las entradas ya están a la venta.

Otras noticias