martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

La UCR local tendrá un Encuentro militante y en Nación aflora portazo a Cambiemos

Los radicales disidentes a nivel nacional analizan la creación de un nuevo frente que no sea una ampliación de la alianza actual. En el plano local debatirán su futuro mañana en calle Mitre 653.

El mundo UCR mantiene fuertes discusiones intra-partidarias. En el plano provincial, mañana se desarrollará el Encuentro de la Militancia Radical en el cual dirigentes y militantes van a debatir sobre la situación del partido de cara a los próximos comicios.

La convocatoria del Comité local tendrá lugar en la sede de calle Mitre 653 a partir de las 8:30 hasta las 18 hs. Allí se reunirán afiliados, autoridades, delegados convencionales, legisladores y militantes de a pie.

Con respecto a nivel nacional, el partido centenario anunció sus intenciones de “crear un nuevo frente” que el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín aclaró no será una ampliación de Cambiemos. Se trata de la propuesta que enarbola el sector disidente de la UCR que quiere acercarse al ex ministro de Economía Roberto Lavagna del peronismo no K, al GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo.

La propuesta de pegar el portazo a Cambiemos la encabezan Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, y el vicepresidente Federico Storanni, entre otros. En tanto que los dirigentes provinciales del radicalismo, como el diputado Humberto Vázquez, sostienen que en Salta no existe Cambiemos pero rechazaría de plano un acercamiento al justicialismo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Archivos

Otras noticias