jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

La tragedia educativa salteña | La mitad de las escuelas de la provincia son edificios de más de medio siglo

Un informe reveló que buena parte de los establecimientos educativos de la provincia tiene más de cincuenta años. Quedan pocos días para realizar reformas.

La mitad de los edificios escolares de la provincia tiene más de cincuenta años. Así lo reveló un informe publicado este martes, que además muestra que hay reformas que todavía no empezaron y que deben terminarse antes del comienzo del ciclo lectivo, el 2 de marzo.

El diario El Tribuno informó que a solo 29 días del inicio de las clases en Salta, menos de un tercio de las obras están en marcha. Sólo 34 de las 152 obras que planifica la Provincia para el actual ciclo lectivo dieron inicio.

74 obras son de refacción y ampliación, de las cuales 33 se están ejecutando. Y que 41 son nuevas para hacer durante el año. 59 obras son construcción de aulas y 19 para la normalización y recambio de instalaciones eléctricas.

Según difundió el Gobierno, el 30 por ciento de los edificios escolares tienen más de cincuenta años, y el 20, más de cien.

Además, el Gobierno informó que el grueso de las obras previstas se hará en el interior y que el plan contempla la construcción de edificios y de aulas nuevas, arreglo de sanitarios, normalización de instalación eléctrica, refacción y ampliación de escuelas.

Otras noticias