sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salta | Casi un día de cola para inscribir a su hijo en una escuela

Una madre llegó en el mediodía del domingo a la puerta de la Técnica 3118. Fue una de las mujeres y hombres que se instalaron allí para poder encontrar una banca en ese establecimiento para el ciclo lectivo 2024.

La falta de ofertas educativas en Salta se percibe en detalles como cuánto tiempo de cola hace una madre para que su hijo pueda obtener una banca. En nuestra ciudad, una mujer estuvo casi un día entero en la fila.

Ocurrió entre ayer domingo y hoy lunes, en la puerta de la Escuela Técnica 3118, ubicada en la avenida Discépolo. FM Profesional informó que la mujer llegó a las 13 horas del domingo para obtener una de las noventa bancas disponibles en esa escuela.

La propia mujer dijo que «todos los años es lo mismo», ya que otros de sus hijos fueron alumnos del establecimiento. Sin embargo, para esta madre el trámite vale la pena, dado que considera que hay una buena enseñanza en la escuela.

En la emisora, la directora interina de la institución, Patricia Suárez, dijo que la gran demanda es a raíz del nuevo edificio con el que cuentan y la buena educación que les brindan, además de que los chicos ya egresan con un oficio de soldadores, carpinteros y hasta con posibilidades de entrar en la minería.

Archivos

Otras noticias