sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

La sinfónica infantojuvenil de Salta presenta «Soñemos Juntos»

Bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, alumnos avanzados de Dirección Orquestal tendrán la oportunidad de compartir con la orquesta los saberes alcanzados a lo largo de la carrera. Además, actuarán los alumnos de Iniciación, a cargo de la Profesora Bernardita Sarmiento y la directora Carolina Pineda.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta se presentará el miércoles 10 de mayo en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, a las 20:30 hs. La presentación, titulada «Soñemos Juntos», será en conjunto con la Universidad Católica de Salta y el Coro de Personas Mayores, en el marco del 60º Aniversario de la Carrera Dirección Orquestal.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta está integrada por 650 alumnos y 54 profesores de cada una de las especialidades orquestales y es considerada un lugar importante de Música, Cultura y Educación para todos los niños y jóvenes de la provincia de Salta.

Municipalidad de Salta

El concierto contará con la presentación del Coro de las Personas Mayores, creado en noviembre del año pasado, como un espacio de contención y superación para las personas mayores. El coro está dirigido por el Maestro Ariel Muñoz y la Maestra preparadora Blanca Zintak.

El concierto incluirá obras como Danza Húngara Nº 5; Moon Light; Slide Ride y En la gruta del Rey de la Montaña, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Los alumnos de Iniciación, dirigidos por Carolina Pineda, interpretarán Una Suite argentina; Bambalibamba, canción africana y Sueña, tema principal de la película El Jorobado de Notredame de Disney. El Coro de Personas Mayores se presentará por primera vez en el escenario y se unirá a la Orquesta Juvenil para interpretar Zamba de mi esperanza, como cierre del concierto.

Otras noticias