domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

La Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta protagonizará un concierto conmemorativo con destacados solistas

La actuación de los jóvenes músicos se dará en el marco del 15° aniversario del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Salta.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (OSIJS) celebrará los 15 años de implementación del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la provincia con un concierto especial el próximo miércoles 1 de noviembre.

Bajo la dirección artística de la maestra Carolina Pineda Andrade, la agrupación se presentará en el Teatro Provincial junto a invitados del interior del país y talleristas del programa local. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

En el marco de un convenio con la Asociación Mozarteum Argentino de Salta, actuará la Orquesta Juvenil local dirigida por el maestro Martín D’Elía. Contará con la participación estelar de dos jóvenes solistas: el pianista porteño Lorenzo Nieto de Vedia, descendiente del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, en el Concierto para piano No11 de Mozart; y el salteño Tomás Sivila Leaño en la obra Czardas de Vittorio Monti para xilófono y orquesta.

El Coro Juvenil de la OSIJS, preparado por Cecilia Cafrune, cantará junto a la orquesta la canción «La laguna de mi pueblo», surgida de una idea del Parlamento Juvenil para concientizar sobre la contaminación. La composición es de Emiliano Spadaccini.

También se presentará la Orquesta Infantil en dos piezas bajo las batutas de Martín Bonilla y Adrey Chorny, primer director del programa en Salta. Participarán además alumnos del Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos y de Iniciación Musical de la OSIJS.

El Programa Nacional depende del Ministerio de Educación e implementado en Salta por la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas. En 15 años ha contenido a miles de niños y jóvenes a través de la música, con un alcance actual de 1200 participantes en 18 sedes.

Archivos

Otras noticias