sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

La Sinfónica de Salta se presentará junto al aclamado director coreano Jong Whi Vakh

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará el próximo viernes 24 de noviembre en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia bajo la dirección del maestro coreano Jong Whi Vakh. 

El programa incluirá obras de Carl Maria von Weber, Kang Seok Jeong y Alexander Borodin. Se podrá disfrutar de la Obertura “Der Freischutz” de Weber, “Primavera Ciudad natal” y “Arirang” de Jeong, y la Sinfonía N°2 de Borodin.

Jong Whi Vakh es el director invitado de la orquesta. Actualmente se desempeña como Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Es un prestigioso director que ha trabajado con importantes orquestas alrededor del mundo.

La Obertura “Der Freischütz” pertenece a la ópera homónima de Weber, considerada la primera ópera romántica alemana. Por su parte, “Arirang” es un tradicional género vocal coreano que expresa sentimientos de unidad y orgullo.

Finalmente, la Sinfonía N°2 de Borodin es una obra emblemática del compositor ruso que fue completada tras su muerte por Aleksandr Glazunov.

El concierto promete ser una velada excepcional que transportará al público por paisajes sonoros de Europa y Asia. Una oportunidad imperdible para los amantes de la música clásica.

Las entradas ya se encuentran disponibles en la web EntradaUno; estudiantes y personas mayores con entrada libre y gratuita.

Archivos

Otras noticias