La presentación se realizará este sábado. El programa incluirá obras de Beethoven, Schubert, Brahms y Dvorák bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe.
La Orquesta Sinfónica de Salta brindará un concierto gratuito en la Basílica de San Francisco (Caseros y Deán Funes) este 12 de abril a las 21 horas, como parte de las actividades de inicio de la Semana Santa. La presentación reemplaza al evento originalmente programado frente al Monumento al General Güemes, que debió suspenderse por condiciones climáticas adversas, y sigue a la reciente actuación del conjunto en la parroquia San Alfonso el pasado 4 de abril.
El director titular de la orquesta, maestro Jorge Mario Uribe, ha seleccionado un repertorio de gran atractivo que comenzará con la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven, seguida por la Sinfonía N° 8 «Inconclusa» de Franz Schubert. El programa se completará con piezas populares de Johannes Brahms (Danza Húngara N° 1) y Antonín Dvorák (Danzas Eslavas N° 2, Op. 72, y N° 8, Op. 46).
La Sinfonía «Inconclusa» de Schubert ocupará un lugar central en el programa. Esta célebre obra, de la que el compositor solo completó dos movimientos por razones desconocidas, constituye uno de los ejemplos más representativos del período romántico.