lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

La Sinfónica de Salta interpretará obras de Beethoven este viernes en el Provincial

La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará nuevamente en concierto el viernes 3 de noviembre a las 21:30 hs. en el Teatro Provincial «Juan Carlos Saravia».

Bajo la dirección de la maestra Elizabeth Vergara, interpretarán la Danza de las Horas de Amilcare Ponchielli y obras de Ludwig van Beethoven, incluyendo la Obertura Leonora y la famosa Sinfonía N°5.

Las entradas generales de $1000 ya están a la venta a través de la web de Saltaticket. Estudiantes y jubilados ingresan gratis presentando tarjeta SAETA o certificación.

La Danza de las Horas es una conocida pieza que forma parte del ballet de la ópera La Gioconda de Ponchielli. Se destaca por haber adquirido vida propia como pieza orquestal.

Por su parte, Beethoven es considerado uno de los grandes compositores de la historia. La obertura Leonora fue compuesta para la ópera Fidelio y su Quinta Sinfonía es una de las obras más populares e interpretadas del repertorio clásico.

Compuesta en una época convulsionada política y personalmente para Beethoven, la Quinta Sinfonía es considerada una obra maestra que sintetiza el espíritu heroico de la música beethoveniana.

Archivos

Otras noticias