domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

“La seguridad es política de Estado” | Sáenz entregó 17 camionetas a la Policía

El mandatario encabezó el acto de entrega y señaló que en cuatro años la fuerza incrementó su parque automotor en más de 200 unidades. En el mismo acto, ascendió a los efectivos que el lunes rescataron a 8 personas en el río Wierna.

“La seguridad es política de Estado y así lo venimos demostrando durante toda nuestra gestión”, lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz, durante la entrega de 17 camionetas 0km a la Policía de Salta para ampliar su capacidad operativa.

Enfatizó en el importante refuerzo de equipamiento y unidades del parque automotor de los últimos años que se realizó en los cuatro años de su gobierno, que permitieron incrementar el parque automotor del servicio de seguridad en más de 200 unidades.

“Nuestra estrategia en seguridad implementó una nueva logística de trabajo policial con mayor cobertura territorial en toda la provincia”, dijo Sáenz y agregó que “ahora ampliamos la capacidad operativa de la Policía de Salta, con la entrega de estas 17 camionetas para continuar potenciando la seguridad y presencia policial en los barrios de nuestra querida provincia. Tenemos la obligación de darles los elementos adecuados para que puedan cumplir con eficiencia su trabajo y servir a cada uno de los salteños”.

Durante el acto de entrega, se brindó un reconocimiento especial y se otorgaron distinciones al Mérito Extraordinario, a los cinco efectivos que rescataron a ocho personas en el río Wierna, la noche del 20 de febrero pasado. Sáenz anunció el ascenso al grado superior inmediato: “Es un reconocimiento a su valor, entrega y vocación de servicio; no dudaron en arriesgar sus vidas. Son 5 valientes y por eso tomamos la decisión de ascenderlos al grado inmediato”, expresó el Gobernador, quien estuvo presente durante el operativo.

Participaron del acto y entrega, el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el Diputado Nacional, Pablo Outes; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el subjefe de la Policía, Pablo Vilte; el director General del Servicio de Emergencias 911, Víctor Claros, demás ministros, secretarios y autoridades provinciales. También estuvo presente el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Archivos

Otras noticias