jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

¿La salteñidad contra los trabajadores? | La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes no quiere cortes de ruta en su camino

A un día de la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, el presidente de la agrupación dijo que los autoconvocados que impidan el paso «no son salteños».

Como todos los 7 de junio, este miércoles se realizará una cabalgata a la Quebrada de la Horqueta en honor a Martín Miguel de Güemes. Pero este año puede haber un inconveniente: los cortes de ruta de los docentes y demás trabajadores de la provincia que exigen mejoras salariales.

Ante esa posibilidad, Julio de los Ríos, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, aseguró que si hay cortes de ruta que impidan el avance de la cabalgata, serán realizados por personas que no son salteñas.

Municipalidad de Salta

«Haremos el izamiento de la bandera, entregaremos una ofrenda floral y partiremos hacia la plazoleta Macacha Güemes. De ahí, vamos a La Pedrera», dijo De los Ríos. Y agregó: «Hasta ahora el gobernador no confirmó presencia. Nosotros estamos celebrando a nuestro héroe nacional, no vamos a hacer un acto político. Si la gente se manifiesta es porque no son salteños, a nosotros nos lleva un sentir hacia nuestro General y estamos dispuestos a hacer la cabalgata sí o sí».

«Considero que toda la gente de Salta es tradicionalista y se va a respetar este homenaje. Puedo entender la protesta pero con nuestra marcha no estamos faltando a nuestro objetivo, si lo hacen veremos qué medidas tomar en el momento», cerró en FM Aries.

Otras noticias