Las Leonas disputarán este viernes el oro olímpico. Valentina Raposo, con 18 años ya se anotó un récord histórico, sea cual sea el resultado.
La jugadora de hockey Valentina Raposo (18) se convertirá en la primera salteña en ganar una medalla en juegos olímpicos, y además ostentará otro récord: ser la atleta argentina medallista olímpica más joven de la historia.
Así la defensora de 18 años, 6 meses y 5 días se transformará en la segunda medallista más joven de la historia argentina, por detrás de Gabriela Sabatini, plata en Seúl 1988 con 18 años, 4 meses y 13 días.
Tras vencer a la selección de la India, Las Leonas avanzaron a la final del torneo que disputarán este viernes contra los Países Bajos a las 7 de la mañana. Raposo fue partícipe fundamental de esta clasificación, incluso anotó un tanto en la clasificación a la semifinal.
La carrera de Raposo fue vertiginosa hasta este momento. La defensora central surgió del Club Popeye BC y debutó con Las Leonas en abril pasado. Sólo dos partidos oficiales le bastaron para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hasta ahora ha dejado una gran performance.