viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

La Rioja | Señalan a la intendenta por organizar la protesta que terminó incendiando la casa del gobernador

Anoche en la capital riojana manifestantes incendiaron el portón de entrada a la residencia del gobernador, Ricardo Quintela. Señalan que la intendenta Inés Brizuela como una de las instigadoras.

Ayer manifestantes que acampaban afuera de la casa de los gobernadores, en La Rioja, incendiaron el portón de entrada a la residencia del gobernador Ricardo Quintela. También prendieron fuego cubiertas y arrojaron basura y piedras.

Desde el gobierno de Quintela aseguran que los manifestantes eran simpatizantes de la intendenta macrista Inés Brizuela, quién habría estado a la cabeza de las protestas por la falta de pago a empleados municipales incluidos recientemente dentro de la planta permanente por la jefa comunal.

Municipalidad de Salta

El reclamo se extendió desde el viernes 5 de noviembre y durante todo el fin de semana. Medios riojanos reportaron que en el acampe «había gente que llegó de buena fe, la mayoría de ellos pernoctaban frente de la Residencia bajo amenazas de que si no asistían, perderían su trabajo. En la jornada de este lunes y tras dos días sin respuesta decidieron utilizar la violencia como herramienta para expresar su reclamo».

«Así, se mezclaron con los presentes, manifestantes movilizados, enviados y pagados por el Municipio para que rompan todo a su paso ante la mirada indiferente de la Intendenta, quien claramente buscaba que las fuerzas de seguridad reaccionen. Ante esto, el gobernador riojano, Ricardo Quintela dio la orden de que no intervenir y evitar males mayores», apuntó Rioja Libre, medio que además compartió videos del momento en que atacaban la residencia del gobernador.

Otras noticias