En tanto que si tomamos los términos nominales, sin deflactar la inflación acumulada en un año, el incremento interanual entre marzo de 2020 y 2021 fue del 48%.
Las cifras pertenecen a la oficina de Rentas de la Provincia de Salta. El informe para el mes de marzo de 2021 señala que hubo un incremento del 4 por ciento en la recaudación en la comparativa interanual. El año pasado, en igual período la recaudación provincial había cerrado con una suba del 5% interanual real.
Los dos primeros meses del año no tuvieron igual repercusión. En enero 2021 hubo una caída interanual real del 5% y en febrero la baja fue del 2,8%. También señalaron que en términos nominales, sin deflactar la inflación acumulada en un año, el incremento interanual del mes de marzo fue del 48%.
La actividad comercial aportó en marzo 2021 a Rentas poco más de $73 millones bajo el impuesto que se cobra a los ingresos brutos. Es un 78% más, en términos nominales, que en marzo de 2020. En los servicios de la seguridad social obligatoria (obras sociales y mutuales), Rentas pasó de percibir apenas $21 mil en marzo de 2020 a $46 millones el mes pasado.
“Para el Gobierno local son números auspiciosos; más si se tiene en cuenta que el 2020 cerró con una pérdida de $8 mil millones en recursos tributarios”, señaló El Tribuno en su edición matutina de este lunes.