Las autoridades nacionales quieren “restringir el movimiento de gente”, aunque todavía no dan con “la mejor receta” para enfrentar el alarmante crecimiento de los contagios de coronavirus.
“Está claro que hay que cerrar y restringir el movimiento de gente. No está clara la receta”, afirmaron a LA NACION fuentes antes de la reunión que mantendrá el jefe de gabinete Santiago Cafiero con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, más los jefes de gabinete y ministros de Salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las mismas fuentes aseguran que se evalúa una “cuarentena federal” en la que estén involucrados los 24 gobernadores para darle mayor fuerza y cohesión a las nuevas medidas de restricción.
“No sirve una medida solo para el AMBA. Hay que extenderla a todo el país”, comentaron desde el Gobierno, aunque medidas como las de los gobernadores de Jujuy, Salta y Misiones (que adelantaron sus comicios provinciales para junio y julio) “no ayudan”, desde la óptica del oficialismo.
De todos modos, cerca del Presidente salieron a poner paños fríos y bajar expectativas. “El Presidente quiere cerrar lo menos posible, cuidando la salud y la recuperación económica”, afirmó un vocero, y descartó definiciones en la jornada de hoy. Mientras el Presidente sigue recluido en Olivos- la Unidad Médica Presidencial lo autorizó a hacer caminatas en soledad por los jardines de la residencia-pasado el mediodía comenzarán las reuniones de trabajo entre funcionarios para llevar una postura común.