jueves 12 de diciembre de 2024
28.1 C
Salta

“La política del hielo y la violencia provoca desastre” | Docente salteña al ministro de Educación Matías Cánepa

El conflicto se tensa con el paso de las horas. A los cortes intermitentes en distintos puntos de la ciudad se le sumaría otro permanente en el ingreso de Aunor. Una docente autoconvocada pide que el gobierno se ocupe de la situación.

Carolina enseña Lenguas Extranjeras en colegios de la zona sudeste de la ciudad. Hoy dialogó con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). “Es importante que la sociedad sepa que sí queremos estar en clases, pero con estos sueldos miserables y aumentos ficticios nunca nuestros ingresos van a estar a la par de la inflación. Estamos en la lucha y más fuerte que nunca. Porque ante la no respuesta del gobierno y los hechos que se viene suscitando, tenemos que seguir con las medidas de fuerza”, dijo la docente.

Lo último hacía referencia a los protagonizado ayer por la funcionaria María José Hansen cuando a bordo de un vehículo y fuera de él insultó, amenazó y discriminó a maestros. Las imágenes se viralizaron y según Carolina, esos episodios provocan que “cada vez se adhieran más personas al paro. Allí se pone de manifiesto todo un pensamiento discriminativo, racista y hasta de superioridad de quien dijo que si ‘tuviera una 4×4 las paso por encima’. O sea, esta funcionaria que percibe un sueldo con nuestros recursos lamenta no tener una 4×4 para poder matar docentes. Esta gente nos gobierna”, lamentó.

En ese punto, la trabajadora resaltó que las demandas salariales y sanitarias de la docencia explican la legitimidad de la medida de fuerza, pero que las conductas de los funcionarios provinciales también explican que la misma cobre vigor y se sumen más trabajadores y hasta gremios que hace poco se oponían al paro.

“Queremos que el ministro de Educación, Matías Cánepa se ocupe de la función para la cual está designado y atienda a nuestras referentes para poder entablar negociaciones y acuerdos serios. Porque la indiferencia, la ley del hielo y la violencia lo único que provoca es desastre. No somos un cuantos, somos muchos, cada vez somos más y la problemática es real. Entonces no entendemos por qué no se hacen cargo”, advirtió.

Archivos

Otras noticias