Indignación por el accionar de la fuerza porteña, que encarceló al trabajador de prensa mientras cubría una movilización.
Bernardino Ávila, el fotógrafo del diario Página 12 que la semana pasada tomó la foto de una anciana recogiendo berenjenas del piso después de una represión a pequeños productores, fue detenido este mediodía por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La detención rebotó inmediatamente en las redes y medios, donde se difundieron fotos y videos en los que se puede ver a miembros de la Policía señalar al fotógrafo y luego detenerlo de manera violenta a pesar de que no había cometido ningún delito.
Es Bernardino Ávila, el autor de la foto de la señora recogiendo berenjenas que recorrió el mundo como una postal del hambre y la represión en la Argentina.
Hoy fue agredido, golpeado y detenido mientras cubría una manifestación en Congreso. pic.twitter.com/hBxPyC202S— Gabriel Soglio (@gabrielsoglio) February 20, 2019
Así nos reprimió la policía de la ciudad a los trabajadores. Mientras filmaba la detención del colega fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila, la policía me pega un bastonazo para romper el teléfono y me gaséa directamente a los ojos. pic.twitter.com/M4SPZ2nYGn
— Lucas Martinez (@lucasgaldos) February 20, 2019