viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

La Patria Grande | “Juana Azurduy”: el electroducto que conecta a Bolivia con Salta

Fue inaugurado la línea de alta tensión de 132 kV que permitirá el intercambio comercial de energía eléctrica. El acto estuvo encabezado por el presidente argentino Alberto Fernández y su par boliviano Luis Arce.

Se trata de un hecho clave en la política de integración energética: la inauguración de la línea de alta tensión de 110 km de longitud, que conecta la subestación en la localidad boliviana de Yaguacua con la Estación Transformadora en Tartagal.

Funcionarios provinciales participaron en el acto de inauguración del electroducto Juana Azurduy, que conecta eléctricamente Argentina y Bolivia. Esta obra de infraestructura posibilitará un volumen inicial de 60 megavatios de intercambio eléctrico entre ambos países.

Municipalidad de Salta

El acto estuvo encabezado por el presidente argentino Alberto Fernández y su par boliviano Luis Arce.

En esta línea, la Secretaría de Minería y Energía, junto con entidades como EDESA, CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A.) y el Ente Regulador de Servicios Públicos, en colaboración con sus contrapartes bolivianas, continuarán trabajando para extender la electrificación en media tensión a diferentes localidades fronterizas.

Cabe destacar el trabajo efectuado desde la Dirección de Energía Eléctrica relacionado a la gestión técnica y ambiental para lograr el cumplimiento de las metas ambientales comprometidas durante el transcurso de la obra y la puesta en funcionamiento de la línea eléctrica.

Otras noticias