lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

“La otra economía: social y solidaria” | Charla en Salta sobre el tema que Alberto mencionó en su discurso presidencial

El dirigente de Barrios de Pie, Ignacio Palarik, invitó a la charla de mañana jueves a las 10 de la mañana en El Teatrino. El dirigente celebró la importancia que Alberto Fernández le dio a los movimientos sociales en su discurso presidencial.

El próximo jueves a las 10 de la mañana en El Teatrino se realizará la charla “La otra economía: social y solidaria”, organizado por Libres del Sur y Barrios de Pie. Cuarto Oscuro dialogó con el referente de esas fuerzas, Ignacio Palarik.

Sobre uno de los principales oradores del encuentro, Palarik subrayó que “Rubén Daza es un tipo que tiene una larga trayectoria en la función pública, actualmente se desempeña como secretario de Economía Popular en Jujuy”. Indicó que, además, es un hombre muy cercano a Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Municipalidad de Salta

Otros de los oradores serán Alejandro Ruidrejo, ex decano de la Facultad de Humanidades de la UNSa, y la educadora Josefina Morello, también docente de esa unidad académica e integrante de Libres del Sur. Completan el panel Tane Da Souza Correa, ex concejal de Vaqueros, Carlos Morello, dirigente político y Daniel Ávalos, director de Cuarto e historiador.

Hizo mención a lo que representó la asunción de Alberto Fernández: “En definitiva se fueron [por Cambiemos], nosotros hemos sido muy críticos del gobierno de Mauricio Macri así que vivimos con mucha expectativa la asunción de Alberto”. Y destacó: “Me pareció más que interesante el discurso y algunos gestos simbólicos, como llegar manejando”.

Además, se refirió al señalamiento que hizo el presidente en su discurso de asunción a las organizaciones sociales. “Está bueno que un presidente convoque a las organizaciones sociales y a los sectores populares que estamos dando la batalla en los barrios”, afirmó y, seguidamente, definió como “una catástrofe” lo que hizo Mauricio Macri en su presidencia.

Otras noticias