domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta dará un concierto especial conmemorando la Guerra de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara, interpretarán la obra ‘Islas de Fuego’. Será el próximo viernes 5 de abril a las 21.00 horas en el Teatro Provincial (Zuviría 70). 

La velada musical presentará la pieza “Islas de Fuego”, un oratorio sureño con música compuesta por Fernando Lerman, cuyo texto fue escrito por Gabriel D. Lerman. La puesta en escena estará a cargo de Daniel Berbedés, destacado actor, clown y director teatral. Las voces de Lucía Guanca y Javier Yañez, junto al guitarrista Nicolás Vaca, enriquecerán la experiencia artística.

Fernando Lerman, reconocido compositor, saxofonista y flautista, ha compartido proyectos con destacados músicos y ensembles tanto en América como en Europa. Entre sus últimas obras se destacan “Todos los dioses, el Dios” y el cuento sinfónico “Del Algarrobo del cielo”.

Por su parte, Gabriel D. Lerman, escritor y ensayista, es parte del grupo editor de la revista “Pensamiento de los Confines”. Ha publicado novelas y ensayos, y su trabajo abarca temas culturales y políticos.

Finalmente, Daniel Berbedés, multifacético artista, fusiona el teatro físico con la literatura en su obra “El Sumo Narrador”, acercando a los jóvenes a autores como Kafka, Borges y Cortázar. En 2020, publicó el libro de poemas “Lo que teme la noche”.

Las entradas ya están disponibles en saltaticket.gob.ar.

Archivos

Otras noticias