El informe del órgano de control evaluó la gestión del ex intendente, Kila Gonza. Aseguran que se detectaron contabilidades paralelas, compra de una camioneta que no aparece y que hasta el hermano del exintendente firmaba “vales”.
La Auditoría General de la Provincia entregará este viernes los resultados de la auditoría de corte que realizó en la Municipalidad de San Lorenzo, la cual incluye revelaciones increíbles. Así lo aseguró por Profesional FM el intendente de esa localidad, Manuel Saravia, quien precisó que ese trabajo será complementado con una auditoría privada que encargó apenas inició su gestión, la que fue muy difícil de realizar por el retaceo y la falta de documentación.
Saravia precisó que de la información que recibió hasta ahora, surge la existencia de una contabilidad “en blanco” e informatizada, y otra totalmente manual, que se registraba en cuadernos y a través de un sistema de “vales”. La deuda que se pudo reconstruir de ese sistema de “vales” se ubica entre los 5 y los 6 millones de pesos.
El intendente reveló que esos documentos eran firmados por el secretario de Hacienda, el exintendente y hasta por el hermano del exintendente, que era concejal. Además, contó que usando los “vales” y con fondos de la Municipalidad se compró una camioneta que nunca fue incorporada al patrimonio de la comuna. Lo insólito del caso es que luego de la adquisición de la camioneta “con vales”, se compró “en blanco” un equipo de GNC que se instaló en el vehículo, y que tampoco figura en el patrimonio municipal.