domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

La Municipalidad de Salta realiza controles para evitar la concentración de personas en los comercios habilitados

En conjunto con la Policía de Salta realizan supervisión de locales comerciales e instan a la población a denunciar las situaciones que puedan ser de riesgo para el contagio de coronavirus.

Tanto la Secretaría de Protección Ciudadana como la Subsecretaría de Control Comercial informan que durante la mañana de este miércoles realizaron, con el apoyo de la Policía de Salta, el control de los comercios céntricos además de algunos supermercados y verdulerías en barrios de la periferia. La finalidad es evitar la concentración de personas.

“En virtud de las últimas medidas para evitar la propagación del COVID-19 se incrementaron los operativos de control”, aseguraron desde los organismos antes citados. Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial, sostuvo que “hemos recibido denuncias por la presencia de 400 personas en un centro de atención telefónica y constatamos que no era real”.

Municipalidad de Salta

En ese sentido instaron a la población a realizar un uso prudente de las líneas habilitadas para realizar las denuncias: “0-800-5556864 por aglomeración de personas y de locales que no respetan las medidas preventivas”. También el número 105 y el 387 – 4673861 reciben todo tipo de denuncias que se derivan en la Subsecretaría de Control Comercial.

En las ferias y mercaditos se acordó con puesteros y propietarios el cierre a horas 14 y respetar las disposiciones del Código Alimentario Argentino en el sentido del uso de barbijos descartables y guantes para la manipulación de alimentos.

Otras noticias