A pesar de que la AMT ordenó suspender el pago, se originó una disputa entre la propietaria de una agencia y todos los trabajadores.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ordenó suspender el pago de «la diaria» a los choferes de las remiserías de Salta. Sin embargo, trascendió el video de una discusión entre la dueña de una agencia local y los trabajadores.
La discusión se centró en la queja de los choferes, que exigen no pagar. La dueña pretende que esa deuda se acumule y sea pagada después, algo que los trabajadores no aceptan.
La discusión fue en términos duros, con una postura inflexible por parte de la dueña de la agencia.
La orden regulatoria 6/2020 de la AMT ordena a los propietarios de agencias de remises suspender el cobro de cualquier suma de dinero (diaria, semanal, mensual o anual) a los choferes mientras dure la cuarentena.
También se prohibió dar de baja unidades habilitadas y/o choferes registrados. Tampoco se podrá rescindir contratos ni retener los vehículos y/o cuadernos afectados a las distintas licencias, a excepción de los vehículos propios de la agencia.
Las licencias que hayan vencido, al igual que la RTO, seguirán vigentes hasta que se restablezca la atención al público.