sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

La miseria que surge en las crisis | La dueña de una remisería salteña que no quiere dejar de cobrar «la diaria» a los choferes (VIDEO)

A pesar de que la AMT ordenó suspender el pago, se originó una disputa entre la propietaria de una agencia y todos los trabajadores.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ordenó suspender el pago de «la diaria» a los choferes de las remiserías de Salta. Sin embargo, trascendió el video de una discusión entre la dueña de una agencia local y los trabajadores.

La discusión se centró en la queja de los choferes, que exigen no pagar. La dueña pretende que esa deuda se acumule y sea pagada después, algo que los trabajadores no aceptan.

Municipalidad de Salta

La discusión fue en términos duros, con una postura inflexible por parte de la dueña de la agencia.

La orden regulatoria 6/2020 de la AMT ordena a los propietarios de agencias de remises suspender el cobro de cualquier suma de dinero (diaria, semanal, mensual o anual) a los choferes mientras dure la cuarentena.

También se prohibió dar de baja unidades habilitadas y/o choferes registrados. Tampoco se podrá rescindir contratos ni retener los vehículos y/o cuadernos afectados a las distintas licencias, a excepción de los vehículos propios de la agencia.

Las licencias que hayan vencido, al igual que la RTO, seguirán vigentes hasta que se restablezca la atención al público.

Otras noticias