miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

La minera AbraSilver descubrió importante reservorio de plata en Salta

Esos fueron los resultados del primer pozo perforado en la nueva «Zona Suroeste» del proyecto Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes. La mineralización de plata y oro hallada cerca de la superficie despierta el entusiasmo de expertos y abre nuevas perspectivas para la minería.

John Miniotis, presidente y CEO de AbraSilver, informó a la prensa especializada el reciente descubrimiento en el proyecto ubicado muy cerca del límite con Catamarca. La compañía ha identificado una nueva área de alta concentración de plata en la «Zona Suroeste», cerca del volcán Diablillos. El pozo DDH 22-019 se ha convertido en el epicentro de este hallazgo, revelando una extensión de 87 metros con una alta concentración de plata equivalente, acompañada por un tramo de 22 metros con valores aún más impresionantes. El descubrimiento se ubica a una profundidad de 89 metros.

Este avance ha generado la expansión de la fase II del proyecto Diablillos, en la que se explorará un radio de 10.000 metros a partir del sitio inicial de perforación. Los resultados hasta ahora sugieren un gran potencial de continuidad en la mineralización de alta concentración, lo que ha llevado a la designación de la «Zona Suroeste» como máxima prioridad en el programa de perforación en curso. Dave O’Connor, geólogo en jefe, señaló que la mineralización de óxido de plata parece iniciar justo debajo de una capa de suelo de 50-60 metros de espesor, lo que podría ofrecer una oportunidad para la minería a cielo abierto.

El descubrimiento se basa en la investigación de una anomalía magnética previamente identificada bajo la capa de suelo al suroeste de la zona conocida como el Oculto. La «Zona Suroeste» se encuentra a una distancia significativa de los límites actuales de recursos minerales en el Oculto, lo que sugiere un potencial mineral aún más vasto en esta nueva área.

«Con la continuación de las perforaciones y los resultados adicionales que se esperan en las próximas semanas y meses, el proyecto Diablillos se encuentra en el centro de la atención como una fuente emergente de importantes recursos de plata y oro en la región», destacó la prensa minera.

Archivos

Otras noticias