jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“La mejor herramienta de la historia del turismo” | El turismo salteño celebra el programa Previaje

Lo dijo la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, tras el anuncio de la 5 edición del programa 5 realizado por el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa.

Todos los datos estadísticos difundidos muestran que el programa tuvo un gran impacto en todo el país y particularmente en Salta en donde la herramienta permitió superar la temporada baja de junio. Nadia Loza declaró a la sección local del diario Página 12 que el anuncio del PreViaje 5 «es una noticia para celebrar». «El sector público y privado de todo el país, lo que queremos es que PreViaje se convierta en una verdadera política de Estado, que esta herramienta se mantenga en el tiempo independientemente de que cambien los gobiernos», manifestó.

La funcionaria destacó que el PreViaje «fue la mejor herramienta de toda la historia del turismo en la Argentina por varios motivos. Primero, porque ayuda a las empresas, en la última edición específicamente, para que puedan vender, tener mayores ventas en temporada baja, e indirectamente, al apoyar a las empresas turísticas también beneficia de forma directa e indirecta a miles de personas del sector turístico y (…) al empleo indirecto que genera el turismo».

Municipalidad de Salta

Loza dijo que esta política pública también «ayuda a la formalidad porque casualmente se apoya en todo lo que serían los servicios turísticos formales y registrados. Y por último, beneficia por supuesto al consumidor final, al turista, que tiene este gran incentivo para viajar con esta devolución del 50% de lo que consumió en materia de turismo».

Otras noticias