sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

La Maratón Nacional de Lectura 2023 será a fines de septiembre

Fundación Leer anuncia la próxima edición de la Maratón de Lectura centrada en lo fantástico y abre inscripciones para instituciones educativas.

La Fundación Leer ha revelado detalles de la próxima edición de la Maratón Nacional de Lectura, un evento que promueve la lectura entre niños y adolescentes, programado para el 29 de septiembre. Bajo el lema «De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren», la jornada se enfocará en explorar la literatura fantástica y su conexión con la imaginación.

Como parte de su enfoque en instituciones educativas que trabajan con niños y jóvenes, Fundación Leer ofrece inscripciones gratuitas que permitirán acceder a recursos y actividades para docentes y bibliotecarios. La organización también presentará una nueva plataforma virtual que brindará acceso a textos clásicos y contemporáneos, así como a juegos y propuestas para talleres de lectura. Además, se ofrecerán guías y encuentros virtuales para docentes, directivos y bibliotecarios, proporcionando recursos para enriquecer la experiencia de lectura de los participantes.

La Maratón Nacional de Lectura se llevará a cabo en todo el país, ofreciendo actividades en las que los elementos de la literatura fantástica cobrarán vida y enriquecerán la experiencia de los niños y jóvenes, promoviendo la pasión por la lectura.

Otras noticias