jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

La maquinita no paró | Los billetes de 10 mil y 20 mil pesos entrarán en circulación a partir de junio

Esta decisión fue anunciada por el Gobierno de Javier Milei, quien reveló los detalles sobre el diseño de las nuevas denominaciones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que a partir del mes de junio entrarán en circulación los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil pesos.

Los nuevos billetes formarán parte de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria», utilizando diseños ya existentes con el objetivo de ahorrar costos y acortar los plazos de producción.

El billete de 10 mil pesos tendrá en el anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, mientras que en el reverso se recreará la escena de la Jura de la Bandera.

Por su parte, el billete de 20 mil pesos, que será el de mayor denominación, estará protagonizado por Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En el anverso, llevará el retrato de Alberdi, y en el reverso, la ilustración de su casa natal.

Ambas denominaciones mantendrán el tamaño de los billetes actuales y estarán impresas en papel de algodón. Contarán con medidas de seguridad tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad, así como elementos adicionales destinados a facilitar su reconocimiento por parte del público y las máquinas.

Según detallaron desde el gobierno, estas nuevas incorporaciones al sistema monetario buscan hacer frente a la inflación que atraviesa el país, brindando opciones de mayor valor para facilitar las transacciones cotidianas.

Archivos

Otras noticias