miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La lucha por la gobernación | Los frentes y los candidatos en el distrito de Orán

La periodista de esa ciudad, Silvana Brezina, compartió con Cuarto Oscuro sus impresiones sobre el armado de los candidatos a gobernador en ese departamento de la provincia.

La primera consulta que le hicieron a la periodista, es cuánto le puede aportar el municipio de Orán a la candidatura de Alfredo Olmedo teniendo en cuenta que allí gobierna el Partido Renovador con la intendencia de Marcelo Lara Gros y cuyo hijo – el diputado provincial Baltasar Lara Gros – llegó a sonar como potencial vice del sojero.

«Respecto de Baltasar hay que decir que él mismo ayer salió en una radio local diciendo que le encantaría ser candidato a intendente para suceder a su papá», consideró la fundadora de la Revista Norte que también comentó que Olmedo «no tuvo ninguna referencia a nivel local respecto de quién sería el que encabece el frente de él. De todas formas, en el frente que arma Olmedo está el Partido Renovador, donde Baltasar tiene que haber firmado porque es el presidente del partido a nivel provincial».

Sobre las contradicciones locales que causa esta nueva alianza, señaló como ejemplo que «uno de los concejales de acá, que está con [Miguel] Nanni a nivel provincial, había anunciado que también iría de candidato a intendente, pero ahora habría que ver si le plantea una interna a los Lara Gros o si se acomoda en un armado con ellos».

Ante la consulta sobre si el acuerdo beneficia a Olmedo en Orán, donde suele tener aceptables caudales electorales, Brezina indicó que «a nivel electoral, sí [le suma], porque Marcelo Lara Gros tiene una base importante en la ciudad». Especificó que el intendente tiene un piso electoral que siempre está entre 30 y 35 puntos.

Con respecto a las chances de Sergio Leavy en esa ciudad, enfatizó lo siguiente: «Acá la que tracciona es Cristina Kirchner» y se ocupó de reafirmar que eso indudablemente beneficia con creces a Sergio «Oso» Leavy.

Por último, relató que los dirigentes norteños a Gustavo Sáenz «le dicen el palo enjabonado porque no se deja agarrar con nadie», y apuntó que el intendente capitalino «no tiene definición, pero yo sé que ayer ya habló con Pablo González».

Archivos

Otras noticias