domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

La lista de vacunados VIP en Salta | Sáenz dejó en offside a Villada

El ministro de Gobierno había asegurado que no se podían difundir. Horas más tarde, el gobernador ordenó hacerlo.

El martes fue un día para el olvido en el gobierno de la provincia. De idas y venidas y el cierre del jefe que pone su decisión sobre la mesa. Uno de los que quedó mal parado fue el ministro de Gobierno Ricardo Villada, que brindó una conferencia de prensa en la que no logró aclarar demasiado acerca de los vacunados «estratégicos» de Salta. Para colmo, una de las pocas certezas que brindó terminó en la basura, como si no hubiera existido.

Ante la insistencia de los periodistas, Villada había asegurado en la conferencia que no se podía difundir la lista de vacunados estratégicos de la provincia. Dijo que era una tarea de la Justicia. Sólo prometía publicar la lista de funcionarios que se vacunen de ahora en más.

Sin embargo, ayer por la tarde Sáenz ordenó publicar todo. A una semana de conocerse los primeros tres nombres, el gobernador resolvió publicar la famosa lista de vacunados.

Hasta ahora se sabe que los vacunados VIP fueron el Coordinador de Enlace, Pablo Outes; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; la subsecretaria de Articulaciones y Fortalecimiento, María Cristina Suazo; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y la consultora Jurídica, Pamela Calleti. No obstante, trascendió que son diez los funcionarios vacunados. Hasta ahora, los ministros Villada y Juan José Esteban, insistían que no se podía dar a conocer el listado por razones de confidencialidad.

Archivos

Otras noticias