sábado 2 de diciembre de 2023
23.1 C
Salta

La Libertad Atrasa | Denuncian por acoso sexual al candidato de Milei en Formosa

Una mujer que trabajaba para La Libertad Avanza acusó al postulante a diputado nacional Gerardo González de haberla manoseado en un auto. Desde el partido le pidieron que no hiciera pública la situación.

Leyla Naser, de 35 años, denunció ante la Justicia al candidato a diputado nacional por Formosa de La Libertad Avanza (LLA), Gerardo González, por haber ejercido contra ella “acoso laboral y sexual”. Según relató la mujer, el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando viajaba en un automóvil conducido por González, quien le pidió que se sentara a su lado y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

La denuncia fue radicada al día siguiente en la subcomisaría del barrio Guadalupe, y en la causa interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional número 4 de Formosa. Naser también hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales y contó que le comentó “la desagradable” situación que vivió al candidato a senador por Formosa de LLA, Francisco Paoltroni, quien trató de convencerla para que no hiciera público el caso.

“Se reían de mí, como diciendo, ‘y bueno esto siempre pasa’”, sostuvo en ese video. Agregó además que, cuando habló sobre el tema con la electa diputada provincial de ese espacio, Emilia Maciel, le dijo: “Pensalo, mirá que va a ser diputado nacional”.

Naser manifestó que decidió hacer una denuncia pública porque quiere que su partido, LLA -la fuerza que conduce Javier Milei a nivel nacional- se haga presente y le dé una respuesta y una contención ante esta situación. “Este señor (por González) se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha”, apuntó.

Otras noticias